WEB NOSOTROS CCBL“Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi “   (San Juan 5:39) 

Somos un ministerio cristiano evangélico de formación bíblica con la visión y el objetivo de entrenar a los miembros de la iglesia local para el ejercicio de un ministerio eficaz dentro de tu congregación y comunidad.

El Centro de Capacitación Bíblica para Líderes (CCBL) es parte del área formativa de la Fundación ABRE y bajo la coordinación del PCIB (Programas Complementarios de Instrucción Bíblica).

¿Qué es el PCIB?

LOGO PCIB FONDO CLARO 11-08-14

Programas porque se incluyen cuatro diferentes programas:

1.        CCBL –  Programa de tres años indicado a la preparación de hermanos con liderazgo/vocación ministerial, o incluso a cualquiera que quiera crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios.

2.       PACIFICADORES –  Programa de 4 semanas?? orientado a la prevención y resolución de conflictos.

3.       2 HACIÉNDOSE UNO – Programa de retiro de fin de semana, tres sesiones, etc… enfocado a matrimonios que quieran mejorar en su relación matrimonial.

4.       CAMINATA BÍBLICA – Programa de una o dos sesiones orientados a hermanos que quieran dar una panorámica de la Biblia en una pasada dinámica e interactiva.

Complementarios porque pienso que no venimos a sustituir la enseñanza que tienen las iglesias, sino a complementar o apoyar en aquellos huecos o debilidades que puedan presentar, no queremos que nos vean como competencia sino como un medio de bendición para ellos, una herramienta para complementar aquello que les pueda faltar.

Instrucción me parece más apropiada esta palabra que la de formación, ya que incluye la enseñanza, la educación la orientación para que los que reciben los programas lo puedan implementar de acuerdo a sus características y de acuerdo a sus necesidades personales, la idea no es la de “hacer moldes” sino dar las herramientas para que pueda surgir el aprendizaje y la transformación como consecuencia.

Bíblica porque es nuestra guía. No estamos para compartir nuestras opiniones o filosofías, sino los principios que tenemos en la bendita Palabra, aquella que tiene la bendición de Dios y que únicamente es capaz de obrar milagros en las vidas de las personas.

 

CCBL-PORTADA-WORDPRESS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s